Abogado de familia

Los abogados de divorcios de Torres Associats le asesorarán acerca de todos los aspectos legales derivados de una situación de ruptura matrimonial. Contamos con abogados especialistas en divorcios y separaciones con experiencia demostrable para obtener el mejor resultado para nuestros clientes.

En el Derecho de familia, las crisis matrimoniales conllevan tensiones diarias que repercuten directamente en el entorno más próximo. La actitud serena y de mutua confianza de nuestros abogados de divorcio en el tratamiento de estos temas puede ayudar a encauzar el conflicto mediante una regulación legal satisfactoria para las partes.

Si ello no es posible, defendemos los derechos de nuestro cliente, hijos y patrimonios mediante la interposición de las medidas y/o demandas oportunas que garanticen la preservación de aquellos. Ofrecemos soluciones personalizadas, pues ningún caso es igual ni requiere de la misma gestión.

En los casos de familia es más importante, si cabe, la elección de un buen abogado de Derecho de Familia.

Contactar con el abogado de familia
Abogado de familia de Torres & Associats

Servicios del abogado de divorcios y familia

Los abogados de familia de Torres Associats tienen amplios conocimientos y formación en mediación familiar y también en negociación. Gracias a esta experiencia le asesorarán para conseguir el máximo beneficio para usted.

Ofrecemos servicio legal en casos de divorcios, Medidas Provisionales, reclamación de pensión de alimentos, etc. Además, realizamos modificaciones de sentencia y solicitamos ejecuciones judiciales de sentencias de divorcio.

Si necesita un abogado de divorcio le asesoraremos sobre los diferentes tipos de divorcio con y sin hijos:

Divorcio de mutuo acuerdo

Este es el procedimiento más sencillo y rápido en el caso de una ruptura matrimonial. No requiere de la intervención de un juez, basta con presentar la demanda de divorcio y un convenio regulador de divorcio.

Para poder optar a este tipo de divorcio la pareja debe llevar un mínimo de 3 meses casada. También presentarán un convenio regulador de divorcio donde especificarán todos los aspectos y las consecuencias jurídicas que va a conllevar el divorcio.

Es importante contar con el asesoramiento de un equipo de abogados de divorcios con experiencia en redactado de convenios.

Divorcio expres, el más rápido

Divorcio exprés

El divorcio exprés es el procedimiento más rápido de disolución de vínculo matrimonial.

Ambos cónyuges deben estar de acuerdo en divorciarse y haber transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio. Además, supone unos costes más reducidos que los necesarios de acudir a la vía judicial.

Para realizar este procedimiento es necesario contar con un buen abogado de divorcio y un notario.

Abogado para divorcio contencioso en Torres & Associats

Divorcio contencioso

Este es un procedimiento en el que no existe acuerdo entre los cónyuges y debe interceder un juez.

Puede ser que no se llegue a acuerdo en medidas en relación con los hijos, las pensiones, etc. Normalmente este tipo de divorcios lo suele solicitar uno de los cónyuges sin conocimiento del otro.

No es un proceso al que haya que temer, pero si es importante contar con el asesoramiento de un buen abogado de divorcios. Éste le aportará soluciones a medida para su caso y una gran experiencia en casos similares.

Normalmente uno de los requisitos para optar a este procedimiento es que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

Pensión alimenticia de los hijos tras el divorcio

Pensión alimenticia

La pensión de alimentos se establece a favor de los hijos fruto de la relación matrimonial.

Uno de los cónyuges debe satisfacer una cantidad para cubrir las necesidades de sus hijos. Ésta es obligación de ambos progenitores independientemente de con quién convivan.

Para tramitar la pensión de alimentos es importante contar con un abogado de familia que le ayude a garantizar la manutención de sus hijos.

Abogado para redactar convenio regulador

Convenio regulador

En un caso de divorcio con hijos será imprescindible disponer de un convenio regulador donde se reflejen los pactos alcanzados por los cónyuges en referencia a los hijos. Éste debe ser aprobado por un juez en última instancia.

El convenio regulador debe contener:

– Tipo de guarda y custodia de los hijos. Puede ser una custodia monoparental (cuando solo convive con uno de los progenitores) o una custodia compartida entre ambos.
Régimen de comunicación y estancia con el progenitor con el que no conviva.
– Atribución del uso de la vivienda familiar.
– La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
– La liquidación del régimen económico del matrimonio, cuando proceda.
– La pensión compensatoria que uno de los cónyuges haya de satisfacer al otro por el desequilibrio económico que le ocasione el divorcio.

¿En qué le pueden ayudar los abogados de divorcios?

-Acuerdo prematrimonial
-Concubinato
-Conflictos familiares
-Defensa al Menor
-Disolución pareja de hecho
-Ejecución pensión alimentos
-Emancipaciones
-Exequatur
-Extinción pensión alimentos
-Incumplimientos régimen de visitas
-Mediación Familiar
-Menores conflictivos
-Nulidad matrimonial
-Parentesco, Paternidad
-Reconocimiento sentencia extranjera
-Régimen visitas abuelos
-Síndrome de alienación parental
-Subrogación Maternal
-Sustracción de menores
-Tutela

Contacte con nuestro departamento de Derecho Familiar

En Torres Associats somos especialistas en Derecho de Familia y le aportaremos un amplio conocimiento y experiencia.
Contacte con nosotros para solicitar una primera visita y valoración de su caso.

Nombre y apellido (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad


Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@torresassociats.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Aviso Legal.

Contacte con un abogado especialista en familia de Torres & Associats