No es necesario mencionar en la situación que se encuentran las empresas, los autónomos y las personas perjudicadas económicamente por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, crece la presión fiscal contra todos los colectivos y aquellos que ven como sus ingresos se han visto reducidos o anulados. Estos colectivos se muestran impotentes ante la máquina recaudatoria estatal, la autonómica, la provincial y la local. Por este motivo, es importante saber como rebajar el aumento de los impuestos. Ejemplos: el incremento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de mayo pasado, aprobado en pleno estado de alarma, el Impuesto de Actividad Económicas (IAE) que se remite sobre la base de cálculo del ejercicio positivo anterior, las pretendidas ayudas con aplazamientos en el impuesto de sociedades y del pago de las cuotas de la seguridad social con un efecto boomerang contra las empresas y así un largo etc., para terminar en el Tributo Metropolitano de carácter local.
Todos juntos convierten en incrédulos a los ciudadanos que contemplan como el poder político ordena que la maquinaria recaudatoria actúe con mayor diligencia. Y esto deriva responsabilidades a los administradores de las sociedades incapaces de hacer frente a los impuestos.
Ante todo esto y para rebajar el aumento de los impuestos, el único consejo es prevenir: aprovechar al máximo todo lo que la ley nos permite para rebajar esta cuota fiscal, disfrutar de la mejor estrategia para poder hacer frente a los pagos y si nada de esto es posible, aplazar o fraccionar la deuda para hacerla lo más llevadera posible, eso si, contando con el beneplácito de la administración recaudatoria. En el despacho de Torres & Abogados te podemos ayudar en todos estos aspectos.
Deja tu comentario