El próximo 14 de marzo se cumplirá un año desde que se declaró el estado de alarma por la Covid-19. Esto ha generado restricciones en muchos negocios donde de forma limitativa o incluso impeditiva, han supuesto la imposibilidad de apertura de sus instalaciones. Nos referimos sobre todo a los negocios vinculados a la hostelería y el ocio nocturno, así como los relacionados con la cultura. Estos cierres han provocado unas pérdidas económicas muy importantes. Y  las ayudas prometidas en ningún caso llegaran a paliar, por lo que es importante reclama daños y perjuicios por la gestión de la pandemia. Son muchos los clientes de nuestro despacho con actividades vinculadas a la restauración y el ocio que han encargado a nuestro bufete la interposición de demandas contra las administraciones reclamando daños y perjuicios.

Reclama daños y perjuicios por la gestión de la pandemia

Es importante tener claro que el plazo para reclamar finaliza el próximo 14 de marzo, dado que la ley otorga un año para hacerlo desde que se produce el hecho o acto que motiva la indemnización, o bien desde que se tiene conocimiento del efecto que produce el daño que en este caso es propiamente el estado de alarma. Por tanto, quien quiera reclamar debe acreditar los daños de forma fehaciente.

Es muy probable que la administración no conteste esta reclamación o la desestime por lo que deberá acudir a la imparcialidad de los tribunales para poder ser indemnizado. Recientemente, ha recaído una sentencia en Girona que además obliga a la aseguradora del negocio a hacer frente a estos daños. Hay también se deben revisar las pólizas de los seguros. En el despacho Torres & Asociados te podemos ayudar en la gestión de todos estos asuntos.

 

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